¿De qué estamos hechos los seres humanos? Cada uno de nosotros hemos sido creados a partir de los sueños, los sueños a su vez son un conjunto de emociones, sensaciones, sentimientos y pensamientos. Cada uno de estos elementos se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas y dependiendo de el camino que hayamos escogido y de cada paso que hemos tomado, algunos se fortalecen más que otros. Cuando el ser humano aprende, lo hace a partir de su experiencia, de lo que le rodea, de lo que le toca, lo conmueve o lo hace reflexionar; es de esta manera que podemos entender la importancia de la Música en el ser humano, porqué desde temprana edad histórica, el ser humano ha buscado tener una relación estrecha con una manifestación artística, y específicamente la Música.
"La experiencia de una criatura viviente es capaz de tener cualidad estética, porque en el mundo actual en el que vivimos es una combinación de movimiento y culminación, de rompimientos y reuniones" Dewey, J. (1980). El arte como experiencia. Nueva York: Perigee Books.
La música es un concepto que nace desde las más profundas interacciones entre emociones, pensamientos, sensaciones y sentimientos del ser humano, es posible que la naturaleza misma tenga un sentido musical propio, pero en este caso es posible analizar directamente a lo que atañe al ser humano. Si esta forma de expresión artística, nace de un ser que continuamente se está transformando, de una manera más compleja, al igual que todo en el universo, es posible afirmar que la música está relacionada a estos procesos de transformación constantes del ser humano y se alimenta de cada elemento que da vida a cada uno de nosotros. La música es importante para el ser humano porque permite retroalimentar cada decisión que tomamos y cada cosa que va haciendo parte de nuestro desarrollo personal, es un espejo en el que podemos reflejarnos y ver de tal manera que podamos ser como el pintor que mira su obra y la va moldeando según sea su capricho. La música es nuestro propio reflejo y podemos usarla para poder observar de manera detallada todo aquello que es relevante para ser lo que somos y lo que seremos, nos abre la puerta a un número inimaginable de posibilidades para corregir nuestro camino porque la música es todo lo que somos y todo lo que nos rodea.